03 abril 2008

-JARDÍN BOTANICO DE CACTUS D'ALGAR




El Jardín Botánico de Cactus d’Algar, inaugurado en Julio del 2.001, es un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana y se encuentra situado en la localidad de Callosa d’en Sarrià, provincia de Alicante.
Este jardín empezó a construirse en el año 1.996 en un paraje natural conocido como Sierra de Bernia (a unos 1.000 metros de las Fuentes de l’Algar). Se ha convertido en una auténtica plantación de una extensa variedad de plantas cactáceas y suculentas (aproximadamente unas 500 especies diferetes) a lo largo y ancho de su bien ordenado espacio.
Cactus d’Algar hoy cuenta con una superficie ajardinada de 50.000 m2, con 3.000 metros de viales, dividida en una serie de zonas de exposición, donde se agrupan innumerables familias de cactus y crasas, así como una zona de aparcamientos y servicios comunes, que incluye servicios de bar, tienda y garden, todo ello habilitado para minusvalias.
En su construcción se intento dar sentido especial para combinar y crear arte a partir de recursos naturales que guardan entre sí una perfecta armonía en su colocación y distribución. El agua, factor importante en la localidad de Callosa d’en Sarrià, se encuentra presente en todo el recorrido, a partir de fuentes naturales y pequeños estanques, con fauna piscícola propia de la zona. Todo ello envuelto por un ambiente rústico en el que no faltan elementos del antiguo patrimonio rural de la zona tales como rulos, trilladoras, peladoras y otros muchos.



















CLICKA LAS IMAGENES PARA VERLAS EN TAMAÑO OPTIMIZADO.





DATOS DE INTERÉS:

Dirección del jardín: Pda Segarra

Dirección de las oficinas: Pda. Armaig s/n

Callosa d'en Sarrià 03510 (Alicante)

Tlf: 965881095 Fax: 965882616

e.mail.: cactusdalgarsl@terra.es

http://www.cactusdalgar.com

En su web te indican como ir hasta el jardín, con un mapa y todo; el horario y el precio de entrada.

Texto y fotos de Raquel Roig (Cactus D'Algar). (C)2008

Impresionante jardín botánico el cual me gustaría visitar este verano y tener un archivo de fotos en el blog.

No hay comentarios: